lunes, 24 de enero de 2011

VERANO ENTRERRIANO.

*** Hoy ha sido en esta tierra mía, un día con tanta temperatura! ... que no pudiendo dormir la siesta comencé a hilvanar frases sueltas y surgió ésto. Espero que les guste:

      Tempranito en la mañana
      cuando despunta el sol en el río,
      cruza una bandada de pájaros
      como escapando al calor del estío.



    La ciudad ya se despierta
    entre bocinas y bostezos cansinos.
    La noche ha sido agobiante,
    tormento para los peregrinos.

    En el campo bajo un alero,
    hacia el ocaso su posición,
    se refrescan los paisanos
    a la sombra con un cimarrón.



    Los trabajos cotidianos
    han de hacerlos de mañana;
    a la tarde es un infierno
    sólo andan las iguanas.

    A la tardecita la sombra
    hacia el naciente el alero,
    con una sangría o un tereré
    se forma una ronda ligero




    Sea en la ciudad o en el campo
    el verano mengua los bríos.
    Sólo se encuentra solaz
    en un arroyo o en el río.

    Así transcurre el verano
    por este pago entrerriano.
    Les espero cuando quieran venir
    con un apretón de manos.-

Este es nuestro Parque Urquiza a orillas del Río Paraná.

12 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Tia Lelé!!

Si el calor ha servido para despertar a las musas, bienvenido sea, jajaja

Muy bello lo que escribiste, me encantó, me conectó con el paisaje de tu querida provincia, sus costumbres y su gente.

Pero hace muchísimo calor, aqui también lo estamos sufriendo Bs. As. es un horno!

Abrazos!

Balovega dijo...

Buenas noches..

Paso a curiosear un ratito tu rincón, ahora que tengo un chance...

Besotes de lindos sueños

Abuela Ciber dijo...

Que agradable leerte.

Si bien el calor nos agobia, las tardecitas son milagrosasssss

Hermosas imágenes!!!

Cariños

Humberto Dib dijo...

Hola, Tía Lelé, vine a retribuirte la visita, a agradecerte por las palabras que dejaste en mi blog y me encontré con un espacio muy cariñoso y tierno aquí. Las imágenes de tu ciudad me recordaron lo mucho que me gusta Entre Ríos, provincia que conozco gracias a la pesca.
Voy a seguirte, así nos mantendremos en contacto.
Te dejo un beso.
Humberto.

La Gata Coqueta dijo...

Apoyo sobre tu hombro la cabeza de albahaca y miel, para presenciar el color de tus letras que me permiten adivinar los sentidos de tu alma, bajo la bruma de cada párrafo, que hablan de ilusiones vividas a través de un tiempo.

Que me permiten desearte un fin de semana envuelto por la espuma de rosas blancas cuyo aroma de quimeras sea un presagio de buen descanso.

Un beso cubierto de sueños...

María del Carmen

Cerynise dijo...

Hola tia Lelé , se siente el calorcito del verano y el bienestar entre tus letras , me ha gustado mucho.

Durante unos instantes he podido sentir ese verano entrerriano , y se agradece, pues aquí en España estamos pasando unos días de mucho frío.

Besos con cariño.

La Gata Coqueta dijo...

Gracias amiga por el detalle, sabes yo he cumplido años este mes solo que a primeros, pero lo vuelvo a celebrar...

Hoy ya reposa en la vitrina de los sueños esperando tener su momento de gloria y cuando eso suceda te doy un toque.

Un abrazo de sonrisas para compartirlas con aquellos que no las encuentran.

TQ.

María del Carmen

Mª Carmen dijo...

Tía Lélé me encantó tu poema pues he sentido ese calor en mi cuerpo y lo he agradecido porque yo el invierno lo llevo fatal, aquí en España está haciendo mucho frio y en mi tierra Extremadura ya el nombre solo lo dice.Muchas gracias por tu premio.Besitos

Cerynise dijo...

Hola tia Lelé , gracias por ese regalito que me llevo con mucho cariño.Que tengas un maravilloso día.

Un Abrazo fuerte.

Adriana Alba dijo...

Querida Tía, me llevo tu bello regalito para colocar en mi Slide, cuando comencé con el Blog, no tenía idea de los códigos bloggeros, no sabía que eran los premios...jajaja, hay algunos que los suben y nombran a algunos blogs para entregárselos.

A mi particularmente no me gusta hacer éso, yo dejé uno que -espero te lo lleves- que realicé hace tiempo (a modo de bienvenida)se llama "Destellos Angelicales" y pasaba por los blogs amigos,diciendo que si eran gustosos se lo llevaran es una opción buena porque lo toma quien quiere.

Muchos besos y me llevo mi osito!

Balovega dijo...

Buena noches niña..

Que maravilloso ver la luz en tus fotografía y en este bello parque a orillas del Rio... estelar...

Un gran besote de buen fin de semana

La Gata Coqueta dijo...

Siento por mis venas el caudal de los sentimientos, que me llevan a reposar en el remanso de hay en tu espacio, atrayéndome como una ventana muda, donde la poesía, relato, comentario o vivencia, tiene el suficiente conocimiento para partir por la inmensidad del universo donde florecen las encinas...

Guiada por la estrella del horizonte, me voy encontrando con la mies cultivada que va surgiendo en cada encuentro.

Gimen los violines y sollozan las sombras al despedir este instante porque no recuerdan que he prometido regresar...

María del Carmen