viernes, 25 de marzo de 2011

Cuál título va mejor?

Por qué la gente se empeña en hacerme creer que soy una mala persona?
Por qué si yo acepto a la persona como es, esa persona no puede hacerlo ?
Por qué si cuando me necesitan, estoy?
Por qué si cuando puedo ayudar en lo que no saben o entienden doy mi saber a mano llena?
Por qué si doy a cambio de nada extendiendo mi mano, me responden como lobo :mordiéndome.?
Por qué me dejan sola cuando necesito a un amigo/a a mi lado?
Por qué me envidian si yo no envidio a nadie?
Por qué siempre termino defraudada por la gente cuanto más la conozco?
Por qué me endosan un defecto cuando sé el de los demás y no se lo digo?
Por qué soy tan tonta y sigo creyendo en la gente ?
Por qué no soy mas desconfiada para que no me tomen por sorpresa?
Por qué hablan de mí a mis espaldas cuando yo no lo hago?
Por qué si en algo he llegado, sin intención ,a ofender he pedido disculpas?
..........................................................
Solo sé que:NADIE logrará hecerme creer que soy una mala persona.
Seguiré siendo como hasta hoy: HACIENDO EL BIEN, SIN MIRAR A QUIÉN, Como me lo enseñó mi Madre.
Y si envidia me tienen: Peor para ellos, porque su alma seguirá impura.
La esquisitez de mi persona es el nivel de conocimiento y educación que he podido lograr con los años.
Si alguien no lo entendiere así... pues lo siento mucho, soy así.
Cuando la gente aprenda a valorar a las personas por lo que son NO por lo que tienen, cambiaría el mundo.
Y cuando digo:"lo que tienen" no lo digo solamente por lo material sino tambien por lo que tienen culturalmente.
Y cuando digo Cultura, cito a Don Linares Cardozo:
"...NO ES NECESARIO PENSAR EN UNA PERSONA DE UNA ELEVACION
INTELECTUAL;PARA MÍ UNA PERSONA CULTA ES LA QUE SE HA CULTIVADO EN FUNCIÓN DE SU MÉRITO, ES DECIR, EL PROGRAMA DE UNA CULTURA ESTÁ DADO CON UNA BASE DE EXPERIENCIA".


      Si una espina me hiere, me aparto de la espina,
      …pero no la aborrezco! Cuando la mezquindad
      envidiosa en mí clava los dardos de su inquina,
      esquívase en silencio mi planta, y se encamina,
      hacia más puro ambiente de amor y caridad.
      ¿Rencores? ¡De qué sirven! ¡Qué logran los rencores!
      Ni restañan heridas, ni corrigen el mal.
      Mi rosal tiene apenas tiempo para dar flores,
      y no prodiga savias en si pasa mi enemigo cerca de mi rosal,
      se llevará las rosas de más sutil esencia;
      y si notare en ellas algún rojo vivaz,
      ¡será el de aquella sangre que su malevolencia
      de ayer, vertió, al herirme con encono y violencia,
      y que el rosal devuelve, trocada en flor de paz!
                          ** Amado Nervo**

5 comentarios:

Pakiba dijo...

Por qué soy tan tonta y sigo creyendo en la gente?.

A veces no escarmentamos y seguimos...........

Susana Terrados dijo...

Querida tia Lele, se te nota realmente herida y enfadada, lo cual lamento. ero de la misma forma que hay gente así, ala que llamaos humana por llamarles algo, también hay gente que te quiere, te respeta y te comprende...déjate querer.
Esta es una entrada bien bonita, de demostración de seguridad de tí misma. Te apoyo.
El poema de Amado Nervo es una verdadera preciosidad.
Un beso.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Anda Tia Lalé, no te enfades que te pones fea!!
Mira para alegrarte un poco ahí va!! Colaborando con nuestras amigas, he posteado unas preguntas y he puesto 5 blogs para que las respondan, entre ellos estás tú.
No te sientas obligada a hacerlo, estamos entre amigos.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Luis dijo...

Hola Tia Lelé:
Cuando llega una tormenta, el cielo se oscurece, nubarrones, lluvia, viento, a veces hasta algún rayo... pero luego...
una suave brisa se lleva las nubes y vuelve a lucir un radiante sol...
La luz nos invade y los negros presagios desaparecen y se olvidan...
En las personas también hay, a veces, tormentas y nubes, pero después se hace "la luz"
Con esta luz ya no hace falta preguntarse ¿Por qué?
Que tengas un feliz fin de semana,
Luis

Abuela Ciber dijo...

Te he leído, commpartiendo mucho de los sentires que expones.

Generalmente en vez de porque???
me pregunto para que???

Recibe mi cariño y los deseos de buen fin de semana!!!!!