martes, 5 de abril de 2011

CARTA A USTED


Según dicen ya tiene usted otro amante.
Lástima que la prisa nunca sea elegante.
Yo sé que no es frecuente que una mujer hermosa,
se resigne a ser viuda, sin haber sido esposa.
Y me parece injusto discutirle el derecho
de compartir sus penas sus goces y su lecho
pero el amor señora cuando llega el olvido
también tiene el derecho de un final distinguido.
Perdón... Si es que la hiere mi reproche... Perdón
aunque sé que la herida no es en el corazón
Y para perdonarme... Piense si hay más despecho
que en lo que yo le digo, que en lo que usted ha hecho.   
Pues sepa que una dama con la espalda desnuda
sin luto en una fiesta, puede ser una viuda.
Pero no como tantas de un difunto señor
sino para ella sola, viuda de un gran amor.
Y nuestro amor recuerdo, fue un amor diferente
al menos al principio, ya no, naturalmente.
Usted será el crepúsculo a la orilla del mar,
que según quien lo mire será hermoso o vulgar.
Usted será la flor que según quien la corta,
es algo que no muere o algo que no importa.
O acaso cierta noche de amor y de locura
yo vivía un ensueño y... y usted una aventura.
Si... usted juró cien veces ser para siempre mía
yo besaba sus labios pero no lo creía.
Usted sabe y perdóneme que en ese juramento
influye demasiado la dirección del viento.
Por eso no me extraña que ya tenga otro amante
a quien quizás le jure lo mismo en este instante.
Y como usted señora ya aprendió a ser infiel
a mí así de repente me da pena por él.
Sí es cierto... alguna noche su puerta estuvo abierta     
y yo en otra ventana me olvidé de su puerta
O una tarde de lluvia se iluminó mi vida
mirándome en los ojos de una desconocida.
Y también es posible que mi amor indolente
desdeñara su vaso bebiendo en la corriente.
Sin embargo señora... Yo con sed o sin sed
nunca pensaba en otra... si la besaba a usted.
Perdóneme de nuevo si le digo estas cosas
pero ni los rosales dan solamente rosas.
Y no digo estas cosas por usted ni por mí
sino por... por los amores que terminan así.
Pero vea señora... que diferencia había
entre usted que lloraba... y yo que sonreía.
Pues nuestro amor concluye con finales diversos
usted besando a otro... Yo escribiendo estos versos.

José Angel Buesa
1920 - 1982
    Cubano

11 comentarios:

Cerynise dijo...

Hola estimada Lelé ,mire , yo soy una mujer a pesar de mi juventud de un pensar tal vez chapada a la antigua , y es que pienso que una mujer si quiere ser valorada debe de hacerse siempre respetar.

Mi madre ahora es viuda ,y solo tuvo ojos para mi padre y los sigue teniendo para él, dice que cuando morirá será para algún día reunirse con él de nuevo.Eran muy felices y fue muy injusto que los separara el destino tan pronto.

Para mi el respeto , la fidelidad y el cariño es la base importante en el amor , en una pareja o matrimonio.Tal vez por eso soy tan feliz y la vida me ha bendecido tanto.

No me gusta nunca criticar a nadie , cada cual con su vida que haga lo que quiera pues ya le enseñará a aprender de sus propios errores.

Que tenga un hermoso día.

Besos y mi cariño.

Pakiba dijo...

Precioso el amor que se da sin recibir nada a cambio .
Amar es lo más bonito de la vida, lo que nos llena , a veces nos hace sufrir pero nunca debemos olvidarlo.

Cerynise dijo...

Mi querida tia lelé , sabes que te quiero muchisimo y eso que siempre pensé que por este medio es difícil coger cariño a alguien, pero tú ( y te tuteo porque así te siento más cercana a mi) has sabido ganártelo con tu simpatía , tu corazón y bondad.

No sólo te doy un beso , sino que te doy miles.Ya sé que sólo es un texto lo que has publicado , pero soy siempre tan sincera que se desborda casi siempre.Creo que en eso nos parecemos mucho las dos ;)Yo no me he molestado por nada , y ya ves , ahora me siento un poco mal de que tu te sientas asi y todo por un simple texto escrito por otro jaja

Te dejo una enorme sonrisa , mi cariño y mi fiel amistad.
TKM.Recuérdalo!!!

Susana Terrados dijo...

Querida tia Lele, es un precioso texto...el amor es tan personal, tan difícil de complacer a todo el mundo por igual.
Cada uno ve la vida a su manera..¿verdad?
Pero es una entrada muy bella y melancólica igual.
Besotes.

Gracias por el regalito.

Lola dijo...

Me pareció un texto exquisito. Y es que hay tantas maneras de dar y demostrar amor como seres humanos poblamos la tierra.

Te mando un beso.

Folhetim Cultural dijo...

Olá passo em seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

Magno Oliveira
Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
Telefone: 55 11 61903992
E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

Lulu dijo...

Hola Tía Lele... como siempre fascinada al leer sus entradas... me encanta... que tenga muy buen dia... reciba un gran abrazo desde México

teresa dijo...

¡Que tal! Perdona que no haya pasado antes por tu espacio pero es que he llevado unas semanas un poco agetreadas. Ya estoy aquí y me encanta tu entrada. Enhorabuena. Te deseo un feliz fin de semana. Un fuerte abrazo querida amiga.

Anónimo dijo...

Woω, wondеrful blog layоut!

Hοw long have you beеn blogging foг?
you make blogging loοk easу. The overall look of уour site іѕ magnifіcent, let alone the сontent!


my web blog; simply Click the following Post

Anónimo dijo...

You haνе madе some goοd
pоints therе. Ι looκed on the
inteгnet for morе information about the issue anԁ found mοѕt indіviduаlѕ will
go along with your views on thіs site.

Also vіsit my wеbрage Http://Www.Sfgate.Com/Business/Prweb/Article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-Or-4075176.Php

Anónimo dijo...

Right here is far more coming up on these merchandise.
Nail polish and has to be employed on the warts and pores
and skin tags that are current.

my blog post; dermatend for skin tags