sábado, 14 de mayo de 2011

Canción Paranaense

Al suelo se viene el suelo
lila del jacarandà
al suelo donde va el paso
solitario del soñar.-
Con el andar distraído
pisando las flores va
un amante de la rama
en flor del Jacaranda-
De flor lila se ha vestido
la gracia de Paraná,
y una muchacha acostada
se me antoja la ciudad
Una muchacha dormida
-lila en la flor de la edad-
toda graciosa y curvada,
durmiendo a todo soñar
No la despiertes, noviembre,
aunque enamorado estas;
déjale en flor ese sueño,
no vayas a recordar
el lila en que se ha dormido       
junto al río, la ciudad.-



CARLOS ALBERTO ALVAREZ
Nació en La Plata – murió en Paraná ( 1917 - 1986 )
El poeta del jacanradà como le llamaron algunos y aunque ello implique una restricción a su poética seguramente no le hubiera disgustado permanecer –como permanece- en el recuerdo de sus gentes asociado a esa gracia azul o lila que azula la escoba de los barrenderos, a ese íntimo hermano vegetal que da las flores antes que la sombra y hace la Paraná, en noviembre, mar de azules. Seguramente el, como su ciudad amada. (Paraná, jacarandà y mi muerte) esta con la flor al pecho y, sin lugar a dudas, serà azul su eternidad.*

Fuente:Internet

14 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Belleza de arbol y colorido.
Recordando con cariño a Maria Elena Walsh.

Cariños

Fiaris dijo...

Que belleza esos Jacarandas!
cariños desde la orilla de enfrente(Uruguay)

MarianGardi dijo...

Gracias por llegar y quedarte en mi tierra de letras.
Un abrazo agradecido

DINORAH dijo...

Pero que hermosura de jacarandas amiguita, mi gracias por mostrarlas, un beso desde Sonora Mexico...besitos

Cerynise dijo...

Hermosa cancion paranaense , se siente ese lila de jacaranda.

Buen fin de semana , besitos.

Pakiba dijo...

Preciosa vista de esas árboles en flor que hacen una olor buenísima, pero no pongas el coche debajo porque despues te queda como si le hubieses puesto resina.

Un gran beso guapa.

teresa dijo...

Precioso el poema y precioso el arbol. Yo tengo uno en casa y se pone lindo cuando se llena de flores aunque de un poco la lata como dice Pakiba.
Un fuerte abrazo Tia Lelé de tu siempre amiga Teresa.

Lola dijo...

Realmente hermoso. El color es mi favorito, para mi es como una meditación poder contemplarlo.


Un besito

La Gata Coqueta dijo...

Mi querida amiga; hace un momento termino de subir la entrada que lleva el regalo que tu me habías hecho hace unos días y ya descansa en Mis caricias del alma.

Te agradeceria que lo mirases por si hubiera algo que no te pudiera gustar para quitarlo de inmediato.

Siempre al llegar me quedo hechizada por la música que en este espacio me encuentro.

Un abrazo de buen fin de semana para ti.

Muackkkkkkkkkkkkkk

María del Carmen

RAFAEL LIZARAZO dijo...

"Madre es una mujer
hermosa como ninguna,
es la que nos vio nacer
y nos arrulló en la cuna"

¡Feliz día..!

Abrazos.

La Gata Coqueta dijo...


Cuando el alma llora
su consuelo en el vacío
en el más absoluto silencio

En soledad reposando
cuando va tropezando
con los muros impuestos
de la incomprensión...

*****
Que satisfactorio me resulta pasar a leer el texto que has dejado pensado con la tibieza del sentimiento para deleite de quienes te seguimos.

Un buen inicio de semana te deseo con el afecto que hemos granjeado desde que he tenido el gusto de conocerte.

Besos

María del Carmen

Epístola Gutierrez dijo...

Maravilloso paisaje y muy linda canción.
Un beso.

Luís Coelho dijo...

Pela foto parece ser uma rua de sonho e de cor.
Dormir ou acordar num jardim florido de flores de jaracanda é e sempre será alguma coisa misteriosa e bela.
Existem aqui algumas destas árvores que são de uma beleza muito grande.

Agradeço o carinho deixado no lidacoelho.
Bem haja

Sara O. Durán dijo...

Que foto tan estupenda... La verdad que si estáde sueño. Y la canción tanto más.

Gracias por darnos esos dos regalazos.

Abrazos.