miércoles, 11 de mayo de 2011

Juan José.

*** Amaneció un día espléndido de sol del mes de Mayo, sábado once, para ser más exacto. Mi Madre se levantó temprano, para poder tomar el autobús que la llevaba al pueblo.
Era un día muy especial: iba a nacer su Primer Nieto !
Mi hermana y yo quedamos esperando la buena nueva, ya que en esos años no recuerdo que se hicieran ecografías , como es ahora, en donde ya sabemos el sexo de la criatura antes de nacer y se lo nombra con el nombre ya elegido, así que, era aún mayor la ansiedad de la espera.
Hacia el mediodía  llegó mi madre con una sonrisa en los labios  y plantándose en la puerta nos dio la noticia: SOY ABUELA DE UN VARÓN !
Qué alegría ! Qué felicidad ! Con mi hermana la abrazamos de contentas, con los ojos brillosos de alegría inmensa. Éramos  tías. Menudo título nos había regalado esa “belleza”.
Luego llegaron las preguntas “ y cómo es?” “ a quién se parece ‘? “ qué nombre le van a poner?” Una a una fueron  contestadas, satisfaciendo nuestra ansiedad que  sólo se vería calmada cuando lo viéramos y lo tuviéramos en brazos….
Pasó el tiempo y  ese pimpollo crecía con una luminosa alegría en su ojitos y en su boquita siempre una sonrisa. De cabellos rubios como el trigo, inquieto, vivaz, de franca carcajada, de buen carácter, cariñoso ; cualidades que le servían para “comprarse “ a quién lo tratara.
Ya han pasado muchos años desde que estrenara el título de tía  y esa “personita” es hoy todo un hombre, con las mismas cualidades y para mi orgullo de tía es “padre por elección”.
Mi querido, queridísimo, Sobrino: nunca antes te conté como me sentí a los catorce años, tía por primera vez. A la par que te amaba como sobrino, sentía celos por mi madre porque acaparabas su atención. Qué tonta no? Ahora que ya estoy" dando la vuelta” me doy cuenta que el amor que ella nos brindaba era a todos por igual.
Hoy, en el día de tu cumpleaños quiero decirte que el cariño de tía se ha convertido en un amor de "madre" que sufre, llora, se preocupa, extraña, ríe, es compinche, pero que por sobre todas las cosas desea con el alma que seas feliz.
JUAN, JUAN JOSÉ , JUANJO, JUANITO  siempre serás Mi Querido Primer Sobrino!!!!!

                                                Con Amor, Tía Lelé.-


12 comentarios:

El Drac dijo...

Siempre pasan ésas cosas, sentimos celos generalmente de las personas que seremos grandes amigos o de auqellos que amaremos más. Un abrazo

Mª Carmen dijo...

Una tierna entrada amiga, yorecuerdo que hace muchos años tambien, fué una sobrina y fué todo un acontecimiento cuando nació, sin embargo a los dos años mi hermana se trasladó a Barcelona por motivos de trabajo y lo pasamos fatal cuando se llevaron a la niña.Besos amiga y buen día.

Pakiba dijo...

Un bonito homenaje para ese sobrino que seguro que te quiere tanto como tu a él.

FELICIDADES para los dos.

Un beso.

OZNA-OZNA dijo...

muchisimas gracias por hacernos participes de tan bellisimo y tierno homenaje a tu sobrino emocionando nuestros sentimientos con el, esta asturiana amiga te manda un besin muy muy grande.

OJT dijo...

CARIÑO DE TÍA = AMOR DE MADRE.

OZNA-OZNA dijo...

mi niña que se me olvidaba desearle ¡¡¡¡ feliz cumpleaños a tu sobrino querido¡¡¡¡ que en este su día la felicidad embargue su corazón en compañia de sus seres queridos. un besin muy muy grande para los dos.

Susana Terrados dijo...

Que retierna eres, amiga mía. Es una preciosa entrada que me recuerda esa fase tierna de ser tía por priera vez, es toda una experiencia. Te entiendo, aunque tu eras casi casi una nila, eh? Yo fui tia a los 17, un poquito más...y fue tan hermoso!!!
Besotes y gracias por compartir y avivar la memoria de mis lindos recuerdos.

Lola dijo...

Palabras que salen del corazón, palabras sentidas, palabras hermosas, como hermosos son los sentimientos.

Felicidades a ambos por compartir el amor.

Un besito

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Mi estimada Tia Lelé, un relato tierno, me ha encantado leerlo y saber que ser tia, es un buen título.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

La Gata Coqueta dijo...


La pluma de cristal

Hecha del mismo material, que el zapato de Cenicienta, con el reconocimiento a aquel cuya alma cristalina mostró el brillo de quien llevó sus actos más allá de sus letras.

Y hoy he tenido el gusto de dejarla como presente para ti, en Mis caricias del alma para llevarla si te hace ilusión, y si estas de acuerdo en firmar con la transparencia de sus actos... La amistad!!

Feliz fin de semana amig@!!

Te estima y aprecia...

María del Carmen

Sara O. Durán dijo...

Gracias por visitarme, yo también estaré por acá seguido. Qué gusto ver tu carita sonriente en mi blog. Hacen mucha falta ver más caras sonrientes por el mundo.
Me quedo en tu sitio también.
Abrazos.

Eleanor Rigby dijo...

Hermoso como siempre tía, hace lagrimear...