viernes, 6 de mayo de 2011

Un juego

*** La querida Sor Cecilia, ha sido partícipe de un juego y cariñosamente me ha invitado(honor que me hace) a participar de él.
Este juego consiste en buscar la página 89 del libro que estás leyendo y escribir la línea 5ª.
En este momento no estoy leyendo ninguno, pero siempre tengo a mano y los releeo a los libros que escribió el querido e inolvidable Dr. Renée Favaloro.
Después, debo nombrar a otros tres blogs para que tambien lo hagan( vaya compromiso en el que me pone).

Mi página 89, dice en su 5ª línea: "... encontramos siempre algún motivo nuevo a nuestra permanente curiosidad".

Del libro: De la Pampa a los Estados Unidos"

Los tres Blogs que he seleccionado son:

1.- Lapluma de cerynise.blogspot.com

2.- misversos-rahulig.blogspot.com

3.- benidoriam.blogspot.com

No es mi intención que se sientan obligados a hacerlo como así tampoco que se sientan exluidos los demás (lo he hecho por sorteo, puse papelitos con sus nombres y surgieron los que nombre). Desde ya muchas gracias por unirse a este bonito juego.

Les dejo aquí, una breve reseña de la Editorial que publicó el libro del Dr. Favaloro, hizo en la contratapa.

"... La Carrera profesional del médico argentino que viajó a Estados Unidos para perfeccionarse y logró convertirse en un cirujano eminente está aquí  junto a las profundas reflexiones de un hombre cuyos múltiples intereses provocan curiosidad, admiración y respeto.
Nada de lo humano fue ajeno para quién eligió el oficio de mejorar la vida. El empeño vocacional a través del paso de los años, la especialización y sus vínculos con la vida cotidiana, las obligaciones y el exilio, la libertad y el arraigo son temas que  De La Pampa a los Estados Unidos aborda con deslumbrante lucidez".-

7 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Con cepillo de esmeraldas
se van atusando las primeras horas
de la incipiente alborada

Con peine de marfil
se van ondulando las últimas horas
del desolado crepúsculo

Con diademas de platino
se van embelleciendo las sienes
del notable fin de semana...

Con el perlado rocío
que estoy recibiendo
atentamente me despido...

...hasta el próximo mimo
que iré compartiendo.

María del Carmen

Susana Terrados dijo...

Hola...iba a jugar sin que me nombrarás, me encanta la idea.
Te cuento, estoy leyendo "El ojo del halcón" de Luis Manuel ruiz. en la lines solicitada pone:
"--a menudo me acuerdo del oficial Konig--espetó......"
Prometo seguir el juego en mi blog en mi próxima entrada.
Un beso.

Pakiba dijo...

Como me encanta la idea voy a jugar.
Estoy leyendo QUIET de Màrius Serra , y en la página 89 línea 5 pone:
"Surto al carrer i començo a caminar cap al Campo di San Stefano,que es la zona más espaiosa que recordo".

Un abrazo.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Lelé:

No soy muy amigo de los juegos, pero te cuento que casualmente tengo a la mano el libro "La familia de Pascual Duarte" de Camilo José Cela y en la pagina 89 la quinta línea dice:

"... de ser suave mi vivir. Usted sabe muy bien lo que quiero decir"

Gracias por tenerme en cuenta.

Abrazos.

Cerynise dijo...

Hola estimada tia Lelé , me encanta la idea y claro que voy a jugar también.Actualmente estoy leyendo el libro de " La caída de los gigantes " de ken follet y en la página 89 la quinta línea dice:


..."-De acuerdo -convino Billy ,pero antes de dar media vuelta,...

lo publicaré en la próxima entrada que haga.

He estado estos días un poco ausente en mi blog , pero intento ponerme enseguida al día con todo mis estimados amigos.

Un Besito muy grande.

Epístola Gutierrez dijo...

Me encantó el juego, pero más que nada me he emocionado mucho. A las investigaciones y contribuciones del Doctor Favaloro yo le debo el estar viva. Te agradezco que hayas publicado esto, voy a tratar de conseguir sus libros.
Un abrazo grande.

Sara O. Durán dijo...

Me gustó el juego que le propusiste a la amiga Susana, participé en el de ella y me sentí un poco tímida para entrar a tu blog ese día.
Sin embargo el destino nos volvió a reunir, cosa que celebro mucho.
Abrazos.