miércoles, 15 de junio de 2011

La Niña del Monte.

Yo he visto una niña sola,
 caminando por el monte.
Yo he visto una niña sola
detrás de dos lagrimones.        
Sus manos iban unidas
apretando cuatro flores...
Yo he visto una niña sola
con dos ojos como soles...
Me fuí detrás de sus pasos  
caminando por el monte,
para saber el destino
de aquél puñado de flores.
Llegó hasta el árbol caído
que un hachero volteó a golpes,  
y colocó sobre el tronco
muy suavemente las flores.
Otro hachero comentaba,
explicando las razones:
aquél árbol que había muerto,
al caer, apretó a un hombre;
y era el padre de la niña
de los ojos como soles.
Después ...
... después recién comprendí   
el por qué de aquella niña
detrás de dos lagrimones.-



Autor:Luis Landricina (Chaqueño-Argentino-1935)
Versos del Libro: De todo como en galpón
Imágenes:Internet

10 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Mucha ternura, belleza y tristeza. Gracias por compartirlo.
Un beso muy grande y cariñoso.

cerynise dijo...

Es precioso tia lele , a medida que lo iba leyendo recordaba a mi padre , al cual quise muchisimo y que desgraciadamente nos dejo.Me han caido unos lagrimones , pero de felicidad , pues en unos momentos me he sentido esa niña depositando flores...Muy bello y emotivo.

Un Abrazo muy muy fuerte.

Estoy Creciendo dijo...

Como no llorar al padre perdido, es la única forma que uno tiene para consolar la angustia que uno lleva adentro.

I Love Ski Jumping dijo...

Hola de nuevo imágenes bellas y preciosas blog que desea un buen día:))

La Gata Coqueta dijo...


Abriendo el comienzo del post de Mis caricias del Alama del día de hoy he dejado un detalle para ti que lleva impreso mi toque personal...

Es un obsequio en el que le he puesto sentimiento, por estar a mi lado acompañándome y dándome el aliento necesario para continuar dibujando ilusiones en compañía de diversas emociones que hacen que el arco iris brille para mi con más intensidad de la que ya posee...

A continuación hay un corazón que pide ser adoptado y para terminar el galardón Luz del sol, como ves regreso con una hermosa cascada de motivaciones para compartir.

Feliz fin de semana para que todo siga siendo un compás de armonía a tu alrededor...

Te aprecia y estima.

María del Carmen

Little Moon . dijo...

Hola cariño ya estoy , en casa es que estube en el hospital por unos días , y hoy te leo , este bonito verso que es precioso y muy emotivo ,gracias por compartir besos de LM , te deso un buen fin de semana .

Mª Carmen dijo...

Que tierno y bonito poema, muy triste porque a esa edad quedarse sin padre, es realmente para llorar.Besitos amiga.

Susana Terrados dijo...

Querida amiga, qué lindo y tierno poema. La verdad es que con esta música de fondo tan bonita se le hace a una un nudito en la garganta...gracias.
Besos

teresa dijo...

Tia Lelé hay de todo al leer este pooema, alegria, tristeza y el final doloroso.
El quedarse sin padre siendo joven tiene que ser una experiencia muy mala. Yo tuve la suerte de tenerlo bastante tiempo.
Hasta pronto mi querida amiga.
Un beso.

Sara O. Durán dijo...

Mis condolencias Querida Lelé, por lo de Facundo, es muy lamentable. Un abrazo para tí y todos los argentinos. Sepan que los mexicanos estamos enlutados junto con ustedes.
Nos duele mucho también.