lunes, 6 de junio de 2011

Ser Pionera

" ¿ Por qué tengo que ponerme esos zapatos tan altos? 
    Porque están de moda.
   ¿Por qué soy una antipática  si no me rio de este chiste? 
   Porque sos la única a la que no le causa gracia.
   ¿Por qué tengo que hablar de esa novela?
   Porque todos hablan de ella; no te podés quedar afuera.
   

  

    

       





Todas las sociedades tiene una forma de llamar a esos pensamientos y acciones que nos llevan hacia el mismo lado, a esa suerte de condicionantes que nos aprisionan en un corsé en el que no entramos ... y tampoco queremos entrar............................................................................................
Sí, ser Pionera implica siempre, de alguna forma, abandonar el rebaño y salirse del camino ......................................................  



Texto:Sophia-Imágenes:Internet


Tengo que decir que, por suerte, soy una pionera (humildemente) ya que si algo está de moda no soy de las fanáticas que la sigue, siempre estoy con lo  clásico... moderno pero clásico. Aparte de tildarlo de pionera diría que es tener personalidad y no dejarse arrastrar  por el consumismo no?




18 comentarios:

Epístola Gutierrez dijo...

Ser una misma, ser auténtica, a la larga es el único modo de sentirse realmente bien y cómoda.
Besitos.

OZNA-OZNA dijo...

muchisimas gracias dulce y sensible poeta por hacernos participes de tus bellas letras, un besin muy muy grande de esta asturiana amiga y admiradora.

Lola dijo...

Lo importante es saber decir que no, seguir nuestros gustos y necesidades sin importarnos las modas ni el que dirán. La auténtica belleza de las personas está en su individualidad, en aquello que las hace únicas fuera de las modas.

Subscribo todo cuento dices amiga.

Un besito.

Pakiba dijo...

No me importan las modas ni el que diran, pero si me gusta ir bien para encontrarme bien conmigo misma, eso es lo importante.

Little Moon . dijo...

Hola cariño , tengo mala noticias no te puedo mandar el mail de periquito y el perro , por que no se donde lo e guardado , y mira que estado toda la mañana buscándolo al condenado , eso por una parte , por otra yo tan poco me pondría esos tacones tan altos ya que soy un poquito , pato a la hora de caminar con ellos , pero sin darte cuenta , los miras en el escaparate de la tienda y zas, picas y te los compras j,ja,ja, eso es lo que me suele pasar con la sandalias de verano , siempre me compro dos pares , así que ya sabes soy una "derrochona" besos de LM , que pases una feliz tarde.

Sara O. Durán dijo...

Jajaja Lelé, Que gusto indentificarme con esta cualidad tuya, yo también soy: Nada consumista, ni influenciable por las campañas publicitarias, ni manipulable por las modas, el verdadero fracaso de los vendedores, los mercadólogos, las televisoras y todo aquél que desée endilgarme algo que no necesito. Soy muy utilitaria, práctica y simple. Muy libre en ese sentido.
Besos

Susana Terrados dijo...

me apunto al grupo de las no consumistas por modas o sistemas...¡cuánto te entiendo! eso de que alguién diga que esto o lo otro es lo ideal...pues la verdad queno es lo mío.
Gracias por esta entrada sencilla y bonita.
Besitos.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Lelé:

Eso de estar atado a la moda, al consumismo y al que dirán es algo que coarta nuestras libertades, por eso es mejor ser pioneros, como tú dices.

Abrazos.

Luís Coelho dijo...

Bim dia
É moda e todo o mundo embarca nesse barco e segue a corrente sem ver o mal que está a fazer a si mesma.

Se lutamos contra a corrente somos "botas de elástico" e desactualizados.

Os meus valores não são esses da moda que nada me dizem nem essas correntes de consumismo louco.

Devemos lutar pelo pão mas não para sermos donos do pão. É preciso SER e não TER.

Luís Coelho dijo...

A tradução feita de português não me parece correcta e que não transmite aquilo que disse em original.

português

Procure ver a mensagem no original.

cerynise dijo...

Totalmente de acuerdo contigo amiga , a mi no me gusta que me influyan .Me gusta siempre mi libertad de decision y ser siempre yo misma.Bonita reflexion.

Feliz dia .

Besos y mi afecto.

Adriana Alba dijo...

Ser fiel a lo que creemos y pensamos.

Muy de acuerdo con tu post.

Abrazos tìa Lelè.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola mi amiga, sabes...tienes una preciosa música.
Para mi, en mi tiempo de mujer seglar no me gustaban los zapatos altos porque mis pies sufrían horrores, pero cuando iba de fiesta , llevaba los más altos de todas mis amigas, los zapatos, hay que saberlos llevar.
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

La Gata Coqueta dijo...


Te deseo pases un fin de semana lo más ameno y cálido posible!!

La próxima semana vuelvo a mi ritmo habitual...

Buscando un arco iris un día te encontré y fui agasajada con el haz de tu sonrisa...

Está que se pasea por las nubes de chocolate...

María del Carmen

Amadora dijo...

Enhorabuena por ser tu misma. Y muchas GRACIAS, tú sabes por qué...Un biquiño

SEISITO dijo...

Me parece muy bien tu postura,por mi parte hace tiempo que deje los tacos, bueno fue después de un fuerte lumbago, pero con la moda que es lo que estudié, ahí bien ubicada, no hago el ridículo.
Que tengas un lindo fin de semana

Rayén dijo...

Así es amiga.Lo importante es vestir comoda y a nuestro propio gusto, hacer lo que nos agrada y no lo que los demás quieran.Uno tiene opciones.
Un abrazo cariñoso y que tegas un feliz finde.

La Gata Coqueta dijo...


Que he regresado es evidente, y que traigo el baúl cargado de ilusiones para unos cuantos días también es un pensamiento acertado...

Pero siempre se queda otro deseo en espera, y es la tentación de pasar por este espacio para satisfacerme de las letras y su contenido, siendo dejadas como aportación de ideas y creando un puente de amistad entre los amig@s, permitiendo pleno derecho a los sentimientos...

Y eso me estaba esperando cada día recordándome que el tiempo es la madre del olvido, pero en esta ocasión se equivocaba, se equivocaba...

Brindo por estar un día más a tu lado!!

María del Carmen