lunes, 25 de julio de 2011

Mi Lugar

Yo me apego a la tierra en que he nacido,
aquí están mis recuerdos y mis sueños,
aquí creció la sed de mis empeños
y aquí seré feliz o habré perdido.

Para vivir prefiero lo querido,
mi gente y mi ciudad que son mis dueños,
el fuego del hogar ardido en leños
como arde el corazón cuando está herido.     

Aquí aprendí a querer, aquí he cantado,
aquí también sufrí y aquí he llorado
como el niño que fui, de cara al río.

Por eso no me voy, porque no puedo,
porque éste es mi lugar y aquí me quedo;
otro será mejor, pero éste es mío.



Julio  Federik (1949)
Poeta,escritor y  docente universitario, nacido en Paraná,
Pcia.de Entre Ríos.-

5 comentarios:

Pakiba dijo...

Precioso amiga y verdadero, nada como la casa de uno para ser feliz con más o menos.

Besos desde mi casa.

Sara O. Durán dijo...

Qué bello poema amiga, hay que tenerlo presente, cuando nos entren las ganas de aventurarnos a lo desconocido.
Besos

Lola dijo...

Es ese el hogar que nos da verdadera seguridad.

Muy bello el poema amiga.

Un beso

Mª Carmen dijo...

Qué hermoso poema amiga, es cierto las raíces son fuertes y lo tuyo y cercano no se desprende del corazón por muy lejo que se esté.Muy emotivo.Besitos.

Adriana Alba dijo...

Hermosa poesìa Tìa Lelè.

el arraigo es muy fuerte uno ama su tierra, pero en ocaciones tiene que marchar por ditintas circunstacias.

siempre se añora la tierra donde uno ha nacido.
un besote!