miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA PRIMAVERA

***Hoy quiero celebrar el día de la Primavera con el video de un artista excepcional de mi tierra: Don VICTOR VELAZQUEZ.
Don Victor nació un 4 de junio de 1931 en una localidad del norte de la provincia de Entre Ríos.
Ha recorrido el país con su canto ,de Norte a Sur y de Este a Oeste, con otros artistas de renombre o sólo con su guitarra.
En la década del ´70 viajó a España. Realizó giras por distintas ciudades y países de Europa.
Tras la muerte de su amigo Atahualpa Yupanqui, un empresario japonés, le propone homenajear al músico desaparcido, inaugurando en Japón, el "Templo Atahualpa Yupanqui".
Ha llevado su música por distintas Universidades de Estados Unidos requiriéndosele para intercambiar conocimientos sobre cultura y música de nuestro Pueblo.
Actuó en el "Primer Simposium del Gaucho" _ como único exponente de nuestro país_ así como en el "Auditorium de Naciones Unidas".
En enero de 2008, es nombrado Embajador Cultural de su ciudad, Villaguay- Pcia de Entre Ríos.
En agosto de 2008, recibe la distinción de "Mayor Notable 2008", en una gala organizada por la Comisión de Cultura  y que tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
A finales del mismo año, realiza una gira por España, actuando en el Teatro Paladium de Anglés_Girona_ y en diversos locales artísticos de Galicia.


En la fista de su cumpleaños número 80, junto a familiares, amigos y amigos artistas como él, mientras de fondo sonaban los acordes melodiosos de "La Primavera"_ Su obra por excelencia_ dijo a la concurrencia estas palabras:

"Llegaron los ochenta y sean muy bienvenidos,
soy un hombre agradecido al Dios que cuida mi vida
y a la estrella florecida que ilumina a mis amigos.
Gracias, que Dios bendiga el alma y el corazón a todos uds."
*************************************************************
Deléitense escuchando su obra: La Primavera y Feliz Día para todos!!!



8 comentarios:

Mª Carmen dijo...

Bonita entrada, que bién que os llega la primavera, por aquí nos llega el Otoño, estación triste y melancólica para mí.bESSITOS.

Little Moon . dijo...

Hola tia Lele e benido encuanto e recibido tu E-mail , no te preocupes que pronto se arreglara el problema , ya e hablado con susana y espero que nos pueda ayudar cariño ,la verdad es que no se endonde tengo que activar la URL , para que puedas comentar en mi blog , en cuanto lo aberigue ten por sehuro que lo hago , un besote grande de tu amiga Lm .

Pakiba dijo...

Hola cariño, me ha encantado tu entrada y desde aquí me gran felicitación para este entrañable músico y mil gracias a ti por recordarlo.
Aquí mañana nos entra el otoño, a mi me gusta esta estación pues no hace ni frio ni calor o sea más o menos como la primavera.
Que tu primavera se feliz y disfrutes de ella.

Besos.

Little Moon . dijo...

Hola tia Lele , prueba a ver si ya puedes comentar en mi blog , y si no esta me lo dices via E-mail vale besitos, espero que este arreglado . Ya me diras algo vale .

Sara O. Durán dijo...

Que bonita celebración le has hecho Lelé, muy merecida y preciosa canción.
Muchos besos amiga, gracias por visitarme y por quedarte al té.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola mi entrañable Tia Lelé.
Feliz primavera de dentro y fuera del alma
Con ternura
Sor. Cecilia

teresa dijo...

Que tal mi querida amiga Lelé.
Aqui acabamos de dejar el verano y no enfilamos hacia el otoño, se acabaron los dias largos y luminosos. Disfrutar vosotros de esa primavera que comensais.
He estado varias semanas de vacaciones y por eso no he podido visitar tu blog, pero ya estoy aqui para darte un poco la lata.
Me ha gustado la música que nos has puesto para celebrar la primavera.Bonita entrada.
Estaremos en contacto.Un beso

Balovega dijo...

Hola y buenas noches..

Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da.
Miguel De Unamuno..

Miles de gracias por estar.. besos