domingo, 2 de octubre de 2011

Coplas de querer ser árbol.

¡ Un árbol quisiera ser
para sentirme contento
con el follaje en el viento
y hasta las nubes crecer !

Hasta las nubes que van
y sòlo van, sin saber
dònde dejarán de ser
nubes y lluvia serán.

Si álamo pudiera ser
allá en mi cumbre tendría
su refugio la tardía
lumbre del atardecer.

Si el ciprés fuera mi suerte
siglos quisiera vivir
vivir hasta el porvenir
de la vida y de la muerte.








Por ser pino me muero,
pero me muero en salud:
nunca pino de ataúd,
sino pino marinero;
mástil de leve velero
-vagamundo y vagamar-
gozo de sólo pensar
que voy muerto al astillero.



Pero si no es mi destino
el de perderme en el mar,
si es mi destino quedar:
¡ no me interesa ser pino ¡
ser sauce, para llorar
la pena de no ser pino;
sauce echado en el camino,
que no sabe caminar.

O espinillo campesino
-fragante copa de miel-
o algarrobo de Montiel
-catedral del peregrino-;
o tal vez la casuarina
que la tormenta empaqueta
cuando su copa repleta
de viento a la tierra inclina.


Para una vida tranquila
quiero ser jaracandà:
ese que dudando está
si es su flor azul o lila…
Mas como (para mi mal)
me gusta lo llano y liso,
de a ratos soy paraíso
-“paraiso” en el paraisal-

¡ Un árbol quisiera ser
para sentirme contento
con el follaje en el viento
y hasta las nubes crecer!

CARLOS ALBERTO ALVAREZ

Nació en La Plata – murió en Paraná ( 1917 - 1986 )

15 comentarios:

Pakiba dijo...

Buen recuerdo para un buen poeta.


Besitos amiga.

Susana Terrados dijo...

¡Qué bonito poema! Yo también quisiera ser un arbol, si pudiera y me gustaria ser un Ginkgo porque es prehistórico y ha sabido llegar a nuestro tiempo, porque es el árbol más bonito que he visto en otoño, por su preciosas hojas...por todo.
Je je, has visto que me gusta el ginkgo, ¿eh?
Besotes.

Lola dijo...

Muy bueno amiga.
Mi árbol favorito es el sauce. Cada vez que veo uno me dan ganas de cobijarme en el.

Un besito.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Lelé

Qué bonito, he sentido ser un árbol que mora en un verde bosque.

Gracias por permitirnos conocer al poeta Carlos Alberto Alvarez.

Un abrazo.

Fiaris dijo...

Bonito poema ,si fuera árbol sería un Jacarandá.abrazo.

Mª Carmen dijo...

Bello homenaje al árbol amiga, la naturaleza dá para mucha inspiración.Me ha gustado.Besitos y feliz semana.

teresa dijo...

Tia Lelé no conocia a este poeta.
El arbol está siempre presente en nosotros, nos da sombra, alimento, seguridad, etc.
Nos compramos un pequeño terreno y lo primero que hicimos es plantar árboles y cada dia estamos mas contentos de haberlo hecho.
Un beso mi querida amiga.

Little Moon . dijo...

Hola cariño muy bonito el poema del pino , del sauce llorón ,besos de tu amiga Lm y feliz Miercoles.

Rosa.E dijo...

¡Ser arbol! muy bonito, que inspiraciòn la de este poeta, desconocido para mi.
Feliz dìa
Un abrazo

Humberto Dib dijo...

Qué rimas tan bien logradas, mi querida amiga, un poeta que no conocía... de los tantos que no conozco.
Un beso enorme.
HD

Adriana Alba dijo...

Hermoso poema Tìa Lelè.

Me encantò.

Te dejo un abrazo.

Rosa.E dijo...

Tia lele, gracias por el pps que me enviaste, me encantó.
Yo te he enviado dos, dime si te han llegado bien,
pues probando aquí veo un error.
Feliz fin de semana
Un abrazo

Miguel de la T.P. dijo...

Pase a visitarte y fue un honor el pasar por tu blog siempre cuentas con bellas y significativas palabras, gracias por compartirlas, desde Jaén te deseo un buen fin de semana.

Rud dijo...

Estimada tía Lelé
Me encantan los árboles; la poesía está hermosa. Me ha gustado saber del poeta Carlos Alberto Álvarez. _ Por aquí he de volver.
Muchas gracias por el mate calientito y los pastelillos… mmm sencillamente deliciosos.
Cordiales saludos

carmen dijo...

Hola Buenos días Tía muy bella coplas en honor a la naturaleza, y un mensaje de cuidarla siempre gracias por la bienvendida con el té y las cositas de picar, gracias
Muy bonito su blog, lleno de amor para todos y llamativo.
Cuando pueda le invito a mi rincoincito también jeje
Le dejo un abrazracito cariñosito
Saludos.