sábado, 19 de noviembre de 2011

Crystalia

***La campanilla del reloj la sacó de su sueño como todas las mañanas a las siete en punto.
Perezosamente buscó con su mano y paró el sonido, abrió los ojos y pensó" si me pudiera quedar hoy, sin hacer nada"...
Volvió a cerrar sus ojos y se quedó quietecita arrebujada entre las cobijas.
Pasaron unos minutos y luego, de un salto salió de la cama, no quedaba otra opción, hoy le esperaba un día intenso.
Pasó por el baño, luego se dirigió a la cocina, puso el agua para sus  mañaneros mates y miró por el ventanal ... Otro día ventoso y frío ; que se podía esperar en la zona donde vive!
Untó dos tostadas con mermelada,apuró unos mates; hoy no tenía tiempo para la fruta,  era miércoles y como todos los miércoles sus horarios eran medidos. Se acordó que antes de  entrar a trabajar tenía que ir a hacer unos trámites y pagar la cuota del auto. Si, ese año se había podido comprar su 0km.
De nueve a once  entraba a dar clases en el Jardín de infantes, para hoy había tenido que preparar una canción nueva para sus niños ,como les decía_ por ahora esos eran sus niños_ 
Volvió a su casa,y  luego de hacerse un almuerzo ligero salió hacia el otro Jardín donde también daba clases de musica hacía unos años, desde las 14  hasta las 16 horas.
Llegó de nuevo a su casa y se tumbó en el sillon del living para  relajarse un ratito, luego tomaría una  merienda y volvería a salir.
El día era bastante agotador, ya estaba pensando muy seriamente en dejar de ir a las clases de danza árabe como alumna _ de 19 a 20 horas_ o dejar de darles clases a las niñas, para lo cual  estaba habilitada, ya que salía corriendo de ahí para ir a las clases de inglés, que no dejaría porque ya cursaba el tercer año.
Hasta cuando aguantaría con esta rutina? No tenía casi tiempo para ella, sólo los sábados y domingos  descontando que,en ese tiempo, tenía que ocuparse de su ropa, la limpieza de la casa, buscar a alguna persona para que le arregle los calefactores, porque sin ellos no se puede vivir por el frio constante_ aún en verano los tenía encendidos_,o arreglar alguna cañería.


Disfrutaba mucho quedándose en su casa todo el domingo, dando vueltas en una cosa y otra, mirando tele, escuchando música, conectándose por chat... pero si la invitaban a almorzar o a "matear", no dudaba en salir.
Mientras estaba reposando en el sillón se acordó que, días atrás buscando material en internet, vió el anuncio de un crucero. Sí, quizás esa sería la forma de poder descansar un poco, conocer lugares, gente y por qué no? conocer a" alguien", ya que hacía mucho tiempo estaba sola y aparte de eso se "sentía" sola.
Cuando fue a vivir sola a su casa, fue porque su amiga _que son como hermanas_ había encontrado al hombre de su vida casándose y la persona con quién ella salía, no resultó ser lo que esperaba y desde entonces se había dedicado a trabajar.
Sí, eso haría, mañana llamaría al teléfono que figuraba en el anuncio.
...................................................................................
En la agencia de viajes le dieron todo tipo de información:
Diez días, nueve noches de crucero, partiendo desde Buenos Aires para recorrer: Angra dos Reis, Buzios, Río de Janeiro, Ilhabela y Punta del Este. Regreso a Buenos Aires.
Con pensión completa a bordo sin bebidas.
El precio era accesible para ella, lo que si tenía que pensar si iba a compartir los gastos ya que dicho precio era para un camarote para dos personas y tenía que pensar muy bien a quien invitar.
..........................................................................................
Y llegó el día soñado!
 Ya había terminado el año escolar, con la entrega de diplomas, fiesta de despedida de los niños, aquellos que ya comenzarían el año siguiente con su escolaridad primaria, las compras para el viaje:  ropas, valija y todo aquello que una mujer necesita para ese fin.
Aquí estaba, esperando que zarpara el barco,  Imponente en sus dimensiones! Bello! ... Junto a su tía-madrina que pudo acompañarla en la aventura de viajar.
Así estaba, deslumbrada viéndolo y esperando que los trasladaran, sin notar que, desde que había llegado a la sala de aduana del puerto,"Alguien" no le quitaba los ojos de encima.........(continuará).



10 comentarios:

Luís Coelho dijo...

Toda a nossa vida é carregada de trabalho e de motivações e isso nos faz viver mais intensamente.

Quando não pudermos ter esta actividade então estamos velhos, doentes ou incapacitados.

Boa sorte para a sua amiga...

El Drac dijo...

Jajaja no has dejado con la intriga encima, ojalá que sea el hombre (o la mujer, ya no se sabe) de sus sueños y que tenga un lindo final su viaje. Un fuerte abrazo Tía

Pakiba dijo...

Amiga ya estoy intrigada esperando la continuación de tu relato que seguro que como este trocito será fenomenal. Esto no es ficción es una cosa que ocurre con frecuencia, tu destino no sabes donde lo tienes.

Espero impaciente, un besote bien grande.

Susana Terrados dijo...

Ummm, me apuntaría a ese viaje...qué placer y qué intriga nos estas haciendo llegar....esperaremos con paciencia.
Besitos

Anónimo dijo...

muy buena la historia tia...excelente y una intriga justa...felicitaciones,una historia en su punto ...justo...

Little Moon . dijo...

Hola Tía Lelé , fantastico yo me apunto a ese viaje , pero por favor no te demores que quiero saber lo que le va a pasar a protagonista , muy interesante un besote grande de Lm.

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Intrigante relato. Me quedo suponiendo cosas hasta que tú pongas el fina. Muy, muy bueno. Saludos.

Mª Carmen dijo...

Muy interesante e intrigante.Me ha encantado.Estaré pendiente del próximo capítulo.Besitos.

Lola dijo...

Por momentos creía que hablabas de mí jajaja.
Aquí me quedo enganchada esperando el desenlace.

Un abrazo

Gabriela dijo...

Ojalá se pueda relajar en el crucero. Y ojalá que ese "continuará" no nos deje esperando mucho tiempo.