sábado, 3 de diciembre de 2011

El Primer Amor

Dicen que "El primer amor nunca se olvida", una frase muy cierta porque independientemente de que como haya sido esa experiencia, indudablemente se queda en nuestros recuerdos.
¿Que es lo que hace a ese primer amor inolvidable?, ¿A que se deberá que ese primer amor en cierta forma nos marca? .
El amar por primera vez es un despertar a una gran variedad de sentimientos que no habíamos experimentado antes por nadie.


Es un amor muy diferente que nos arrebata una etapa de nuestra vida para ubicarnos en otra donde nos sentimos crecidos, plenos y totalmente vulnerables. Sinceros y dispuestos a entregarlo todo.
Iniciar en el amor da paso a numerosas sensaciones; con el puede venir el primer beso y la primer caricia que nos hacen estremecer, nos hace sentir ese cosquilleo por todo el cuerpo.



Asi también al primer amor lo celamos profundamente, el sentido de pertenencia es muy fuerte y ante la desilusión o traición, experimentamos un enojo incontrolable y al mismo tiempo una fuerte depresión; estados de ánimo hasta entonces desconocidos.
Dicen que el primer amor y las experiencias acumuladas durante esa etapa son la puerta a los demás amores, incluso se puede tomar como la mejor referencia para las futuras relaciones.
Queda tan profundamente enraizado que si en un futuro nos encontramos ante el, es posible que vuelvan a florecer sentimientos que nos lleven a reanudarlo.




Como en el primer amor experimentamos sentimientos nuevos, muy intensos y al mismo tiempo encontrados ( miedo y alegría, inseguridad y entrega total; coqueteo y timidez), son motivos por los cuales se le considera inolvidable.

Fuente: Internet


      


6 comentarios:

Luís Coelho dijo...

Como é lindo o amor...O primeiro ou o último que ainda sabe a pãozinho quente...

Que dizer da saudade e dos abraços que nos apertaram num único laço...?

Rosa.E dijo...

Tia Lele, cuanta razón en tus letras, "el primer deja una huella imborrable"
Buen fin de semana
Te dejo un abrazo

Pakiba dijo...

Hola guapa, el primer amor no lo podias haber descrito mejor, siempre deja un buen recuerdo.

Que tengas un buen fin de semana y que Dios te acompañe.

Besos.

Mª Carmen dijo...

Pues yo con el primer amor me quedé, tuve algunas escaramuzas pero me quedé colgada del primreo y con él me quedé.Besitos.

Gabriela dijo...

Y qué bueno si ese primer amor resulta ser bueno, sea que lleguen a envejecer juntos o no.

Susana Terrados dijo...

Ay, qué lindo...en verdad que si que marcan pero yo creo que más que por la importancia de lo que fueron es por la puereza con que nos entregamos a ese primera amor.El mío fue a los 9 años,je je...porque para mí eso fue un amor por más que no lo pareciera.
Besitos.