martes, 6 de marzo de 2012

COMO UN ARCO IRIS


*** Andrea salió de su casa. El pelo revuelto recién lavado, la mirada opaca, el paso nervioso.
Estaba cansada, infinitamente cansada. Pero al llegar a la esquina casi corre para llamar a un taxi.
Su abogado la había llamado. Tenía que presentarse urgente en el Juzgado.
Cuánto tiempo llevaba con ese tormento?
No había sido suficiente todo lo que había vivido?
Maltrato, golpes, amenazas. Y a raíz de un golpe que la hizo dar contra un mueble, perdió a su bebé.
Por suerte había tenido el suficente coraje como para dejarlo y presentar cargos contra él -su esposo- , y el pedido de divorcio que se dilataba en el tiempo por todas las trabas y argumentaciones que esgrimía cada vez que era citado.
Al llegar a Tribunales la esperaba su defensor y juntos entraron al despacho del Juez.
                                                                                 
_Señora, debo comunicarle que su esposo ya no será un tormento para su vida. Me ha llegado un Exhorto donde dice que hace treinta días, en un accidente de carretera, perdió la vida._

Tuvo que asirse al respaldo de la silla para no caer de la sorpresa y el dolor que sintió. Porque a pesar de todo lo vivido y sufrido, sentía pena por él.

Al salir del edificio, miró a su alrededor  y sintió como si, luego de una lluvia tormentosa, un Arco Iris  hubiera salido en el cielo dando nuevamente  color a su vida.-





Imágenes: Brisa Diseños e internet                            
8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
MI HOMENAJE PARA TODAS.

14 comentarios:

Gabriela dijo...

Y ojalá ese arcoiris la acompañe siempre, a ella y a todos los que sufren como ella.

Pakiba dijo...

Bonito homenage para todas las personas que sufren maltrato, sean mujeres,hombres o niños, que para todos salga el arcoiris de nuevo.

Mil besos desde Catalunya.

Abuela Ciber dijo...

Bendita sea!!!
Real o ficticio, el relato sirva para que se haga suficiente experincia y no se vuelva a recaer.

Cariños

OZNA-OZNA dijo...

bello homenaje a la mujer nos regalas querida y admirada poetisa , el cual yo me sumo a el. Miles de besinos con todo mi cariño y admiración

Rosana dijo...

Vaya, qué historia tan triste Lelé, menos mal que acaba con un arcoiris, un rayito de esperanza.....
Besos

Rosa.E dijo...

Un bello homenaje Tia Lele. Triste si
Un abrazo

Sara O. Durán dijo...

Feliz día amiga, recibe un fuerte y cariñosísimo abrazo. Muy triste relato, algho injusto que haya tenido una muerte rápida antes de pagar por el daño que le hizo a la protagonista. Pero bueno, no me lo tomes a crueldad, jajaja.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Un bello relato que hace homenaje a tantas mujeres maltratadas y humilladas por sus propios esposos.

"Feliz día, Mujer"

Abrazos.

La Gata Coqueta dijo...



¡¡Feliz día de la mujer para ti!!

Siempre hay una mujer a nuestro lado, madre, hermana o amante esposa.
Ante ella hoy me inclino rindiendo mis respetos y admiración.

Una mujer no merece un día para honrarla, sino toda una vida para ensalzarla,
porque es maravillosa creación del Señor para germinar el cielo.

Un abrazo

María del Carmen

Abuela Ciber dijo...

En este 8 de marzo, recibe un abrazo de flores, colmado de buenos sentires y aromas gratos.

Cariños

teresa dijo...

Ojalá algun dia nadie tenga que sufrir de esta manera.
Pienso que si el amor desaparece no debe de convertirse en algo que te hace esclavizarte sino que la libertad del ser humano tiene que primar sobre todo.
Un homenaje a la mujer muy intenso en este dia.
Tia Lelé, me dá mucha pena cuando oigo o leo relatos como este, pues le doy gracias a Dios porque el próximo dia 31 de julio voy a cumplir mis cuarenta años de matrimonio y aunque ha habido sus altibajos, como es natural en toda convivencia, he sido muy feliz al lado de mi marido y mis dos hijos.
Un fuerte abrazo mi querida amiga desde el otro lado del inmenso oceano.

La Gata Coqueta dijo...



Pasa un grato domingo en compañía de los seres que quieres y te quieren, sazonado por el aroma de las risas y las sensaciones de todas esas pequeñas cosas que nos sorprenden e ilusionan en multitud ocasiones por no ser esperadas.

Un abrazo silencioso
y un beso aterciopelado
de tu amiga...
María del Carmen

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola mi añorada Lelé, siempre estoy a tu lado, aunque yo tampoco tengo tiempo para llegara a cuantos amo.
Me voy a ausentar una temporada por mi falta de salud. Pero no me olvides.
Con ternura
Sor.Cecilia

PEPE LASALA dijo...

Preciosa exaltación a las personas maltratadas, ojalá se termine por una vez este sufrimiento. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/