lunes, 24 de noviembre de 2014

Zapallitos revueltos

***Muchas veces, los actos cotidianos, pequeños, nimios, nos trasladan a tiempos diferentes, recuerdos...

Hoy no sabía que cocinar. 

Me fijé entre las verduras, descubrí zapallitos verdes... Listo!!!! Genial!!!

Y mientras cocinaba, recordaba por qué me gustan los zapallitos revueltos...

Mi tía Juana, en realidad tía de papá,(Y yo se la robé) tenía la receta.

 Una vez me dijo_ " Yo voy a hacer que te gusten los zapallitos revueltos!!" 

Y así fue. Los preparó y me los devoré... 

Mi tío Eduardo, tío de papá (y más robado que la tía Juana), la criticó por un montón de cosas... 

El era Chef, trabajaba en hoteles muy importantes.

Y de mi tío tengo esa necesidad de saber más... De tratar de hacer platos difíciles, la cocina es un arte, decía...

Pero la tía Juana influyó... 

Me gustan los sabores simples, lo natural, la cocina tradicional...

Me encantó recordar todas esas vivencias... Y darme cuenta del por qué de algunas cosas...


Autora: Marcela Teves-Docente Argentina.




7 comentarios:

María Adela Donaher dijo...

Muy bueno. Un placer leer estas palabras.

Gabriela dijo...

Las mejores cosas de la vida son las cosas más simples, como una receta hecha con zapallito.

Mª Carmen dijo...

No se que es pero seguro que esta riquisimo.Besosss.

OZNA-OZNA dijo...

---------- ♥

---------- **

--------- *o*

-------- *♥*o*

------- ***o***

------ *o**♥*o*

----- **♥**o**o**

---- *o**♥***♥*o*

--- ****♥**o**o****

--**♥**o*****o**♥**

-****♥**o*****♥**o***

*♥***o***♥**o***o***♥*

----_____!_!_____
▼ozna-ozna
         \  
          \
           \
            \
             \
              \       
               \ ●
                /i\
                /\
Esta amiga que te quiere un montón te desea querida amiga felices fiestas y que la paz y el amor more en tu corazón por siempre. Mil besinos ¡¡¡ Te quiero ¡¡¡

Flor. dijo...

Hola Tía Lele , la verdad es que no se muy bien lo que son los Zapatillos , ya que la gastronomia Española , no sera igual que la que vosotros haceis , pero de todas formas estoy segura , de que estara deliciosa y más teniendo en cuenta de que tu tía era cheff , y ellos si que pueden hacer verdaderos platos , con un poco de materia prima de la región , me alegra mucho volver a pasar a leerte , te deseo una feliz tarde besos de tu amiga Flor , ( la antigua Little moon) .

Sara O. Durán dijo...

Lelé, mis mejores deseos para ti en esta Navidad y siempre. Que nunca te falte luz y felicidad.
Abrazo muy fuerte, con todo mi cariño.

Rayén dijo...

Las cosas simples de la vida nos llenan la vida.
Querida amiga LELE:
Si no imaginamos un mundo distinto, nunca podremos lograrlo.
Deseo para ti que el 2015 sea un maravilloso año, lleno de nuevas metas y que la promesa de que tus sueños se hagan realidad, la veas cumplida.
Un abrazo inmenso!!!!